¿¿¿¿Pensando en comprar un piso embargado????

Jan. 25, 2024 Yunaysi Estopiñán Espinosa

Estás pensando en comprar  un inmueble de embargo (de banco)  en este artículo te ayudamos a que conozcas el procedimiento.  Hay varias formas de comprar un inmueble embargado:

1º- Por subasta judicial, que es la desembocadura de un procedimiento judicial, solicitado por el deudor ( persona física o Jurídica), de un propietario que no ha podido pagar la deuda. Los inmuebles embargados se sacan a la venta en subasta pública se publican en el Boletín Oficial del Estado, accediendo a el con certificado digital o calve PIN.

Para participar en las pujas debes dejar en depósito entre el 5% y el 25% del valor del inmueble. Te registras y haces la primera puja, recibiendo automáticamente acuse de recibo. El resultado se publica a los 20 días de su inicio y si eres el ganador dispones de 20 días más para realizar el ingreso. Ahora bien tiene sus pros y sus contras:

    -Pros: El principal es que puedes conseguir el inmueble más bajo que el precio de mercado.

    -Contras: No vas a poder visitar el inmueble(en su interior) antes de comprar, con los consiguientes     riesgos:  que este     ocupado o     altamente vandalizado entre otros. Y no se pueden hipotecar

2º-Inmuebles adjudicados (principalmente a fondos de inversión o entidades bancarias). Con estas características tiene los mismos pros y contras que  por subasta judicial.


3º.-Inmuebles embargado y registrados por entidades bancarias y fondos de inversión. Se comercializan por grandes servicers (Aliseda, solvia, Haya......).

    -Pros: Viviendas con un coste por debajo del precio de mercado, no están ocupados y se pueden     visitar para hacer una valoración por parte de cliente. Muchas veces puedes negociar el precio,     excluyendo las promociones nuevas. se pueden hipotecar

    -Contras: Pueden estar vandalizados.


En el siguiente artículo te explicaremos el procedimiento  de la compra  a grandes servicers